sábado, 10 de diciembre de 2016

PREPARANDO EL PLAN DE NEGOCIOS

Saludos Amigos,
Quizá de las tareas iniciales que como Emprendedor y aún como Empresario, más debe ocupar la atención, es la formulación del PLAN DE NEGOCIOS; y categóricamente afirmamos que esta es una herramienta que se aplica de igual forma para empresas en marcha, dado que es natural que en su afán de crecimiento, sus directivas siempre deben procurar poder implementar nuevas alternativas de líneas de negocio o aún, ampliar sus instalaciones o crear nuevas sucursales.

Una idea de negocio, se convierte en oportunidad de negocios, en la medida en que sea posible traducir estas ideas, en verdaderos proyectos empresariales; en ese orden de ideas, es el PLAN DE NEGOCIOS la mejor herramienta para conseguir este propósito.

Hoy día es posible conseguir en la web toda clase de plantillas, modelos o incluso sofisticados softwares referidos al PLAN DE NEGOCIOS; sin duda estos representan una gran oportunidad que facilita la tarea, sin embargo, estos modelos, plantillas y programas, deben ser estudiados y analizados en detalle con el fin de observar qué tanto se adaptan a las particularidades de la Empresa, o mejor aún, cuánto se ajustan para mostrar de manera efectiva, las fortalezas de la Empresa y qué tanto aportan para demostrar y visualizar de forma clara, la oportunidad de negocios.

Tal como lo referimos en el vídeo de esta ocasión, NO pretendemos enseñar cómo se elabora un PLAN DE NEGOCIOS, pero SÍ procuramos evidenciar cuáles son esas claves y guías que debes considerar sine qua non, para potenciar los resultados que pretendes alcanzar con tu PLAN; del mismo modo, te revelamos cuáles son los errores más frecuentes que se suelen cometer durante su elaboración.

Por último, señalamos que el PLAN DE NEGOCIOS hay que planearlo y prepararlo de manera disciplinada y consciente, dado los propósitos vitales que circunscriben el mismo. Con ese objetivo, definimos aquellos tips que sin duda, contribuirán efectivamente con este propósito.

Los invito a que vean y detallen el vídeo, con toda seguridad será muy valioso su aporte para Emprendedores y Empresarios cuando se emprenda la tarea de formular el PLAN DE NEGOCIOS.

Dale Click al siguiente link para acceder al vídeo:
https://youtu.be/hLysOqvMUcE

Sígueme en:
Suscríbete a Mi Canal de YouTube en: http://tinyurl.com/acelepymes
Escríbeme a: whbedoya@gmail.com

Un Abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario