sábado, 5 de noviembre de 2016

LAS RAZONES DE LOS EMPRESARIOS
Saludos amigos,

No hay que ser un gran investigador o científico, para encontrar varios factores comunes que argumentan los empresarios, son circunstancias adversas que afectan la gestión de sus unidades de negocio.
Yo mismo que soy emprendedor, me identifico con muchas causas que ellos señalan como originadoras de sus males; veamos:
Las señales del entorno económico-político y social; en lo referido al derrumbe en la demanda y en los precios de las materias primas, destacando el fenómeno del petróleo, síntoma común que tiene en franco deterioro a varias economías alrededor del planeta; en lo político no se salva ningún continente, en Europa, el Brexit, crisis de Grecia, Irlanda y España; en Asia, Siria, Estado Islámico, Corea del Norte, Rusia y China, esta última con economía en desaceleración; en América, crisis política en Brasil, Ecuador y Argentina  con economías en decadencia al igual que Brasil, México estancado y EE.UU. con una economía paquidérmica y algunos sectores industriales con síntomas de recesión, y Venezuela que merece capítulo aparte, con las reservas continentales más grandes de petróleo y con crisis de gobierno, hiper inflación, contracción absoluta de su aparato productivo, escasez de productos básicos, falta medicamentos esenciales, inseguridad desbordada. Todos con sus consecuentes efectos sobre su población.
La falta de apoyo del gobierno, que no le presta la debida atención a las Mipymes casi que desconociendo su trascendental aporte a los indicadores macroeconómicos.
Las escazas fuentes de financiación, que le dan tratamiento de 2ª. a las Mipymes sin considerar tasas de financiación blandas y otorgar periodos de gracia que den plazo a las empresas que enfrentan dificultades.
Los excesivos controles y tramitología que en lugar de contribuir, desaniman, desgastan y desalientan el espíritu emprendedor.
Los impuestos, que se convierten en pesados lastres para la mayoría de Mipymes, considerando que el 95% de ellas son empresas familiares (subsistencia) y han ocasionado la huida de grandes multinacionales.
Una moneda muy devaluada, que debilita la capacidad negociadora de los empresarios Mipymes al momento de comprar, y sólo favorece a una minoría exportadora.
Una infraestructura que da grima por los altos fletes que debe pagar el industrial y hace menos competitiva la producción nacional.
Y unos problemas de orden público que dadas las proporciones, espantan la inversión extranjera y afectan no sólo a las empresas, sino la imagen nacional.
En el vídeo Por qué fracasan las Mipymes según los empresarios, se detallan estas circunstancias, los invito a mirarlo, dejar sus opiniones e inquietudes y a suscribirse al canal, para seguir al corriente con estas temáticas.
Un abrazo!
Dale un click al siguiente link, para acceder al vídeo:
Por qué fracasan las Mipymes según los Empresarios
Sígueme en mis redes sociales:
Facebook: https://www.fb.me/acelepymes
Twitterhttps://twitter.com/acelepymes

Suscríbete a mi canal de YouTube: http://tinyurl.com/acelepymes


No hay comentarios:

Publicar un comentario